Legalizar una piscina

Posted in Mis legalizaciones on Dec 07, 2008

De Legalització Piscina

Entrada original a Bloc de Jordi Rius Bonjorn. Arquitecte.
Como Arquitecto, te puedes encontrar que en viviendas unifamiliares aisladas, tras iniciar las obras de construcción la propiedad tome la decisión de construir una pequeña piscina pensando que con el permiso de obras para la construcción de la casa ya tiene lo suficiente.

O bien es después que finaliza la construcción de su casa y ve la posibilidad de construir una piscina en su jardín que no cree que  necesite ningún tipo de permiso.

Pero no es así. Para construir una piscina se necesita un permiso de obras. Por lo tanto si el ayuntamiento detecta que se ha construido una piscina sin permiso inicia el expediente de legalización para ver si esta construcción ya existente cumple la normativa urbanística. Es entonces cuando el arquitecto prepara todo el expediente para que se pueda regularizar la situación de la mencionada obra.

En este caso concreto la piscina construida se podrá legalizar.

Pero hace falta entender también que un expediente de legalización podría acabar con la imposibilidad de legalizar una obra en concreto y por lo tanto , volver a la situación anterior de la construcción. Es  decir derribar lo construido.

Y una nota al margen respeto a una legalización que siempre aclaro. Un arquitecto no hace un proyecto de legalización. No se puede hacer un proyecto de una obra ya construida. Lo que se hace es preparar el expediente para pedir su legalización. Quien legaliza una obra es la administración actuante.

Trackback URI | Comments RSS

3 Responses to “ Legalizar una piscina ”

  1. #1 casas prefabricadas hormigon Says:

    Es fenomenal observar lugares como este, me fascina leerla en el sofa en mi hogar.

  2. #2 Planos de casas prefabricadas Says:

    Una información muy util. Gracias!

  3. #3 Joyce harris Says:

    hey What is your CardsApp brand number? thank u

Leave a Reply


  • You Avatar